La Habana, 26 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó los avances en el país para la recuperación luego del paso reciente de la tormenta tropical Laura.

Durante un encuentro del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional, el mandatario alentó a trabajar con rapidez para no acumular pendientes en las afectaciones, concentradas en los servicios eléctrico y telefónico, la vivienda y la actividad agrícola, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.

'Tenemos que trabajar con el concepto que hemos estado defendiendo de que todo lo que se recupere tiene que quedar mejor que como estaba antes', aseguró el jefe de Estado en la reunión, donde participaron autoridades de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Díaz-Canel preció que se reportaron afectaciones en más de dos mil viviendas, así como en instalaciones para el abasto de agua, las comunicaciones, y en cultivos agrícolas como yuca, plátano y maíz.

Los principales perjuicios en este sector se localizan en las provincias de Artemisa y Mayabeque, al occidente del país.

En la agricultura y en el servicio eléctrico, añadió el mandatario, aún no se ha recuperado en un por ciento importante en el país, lo que origina, además, interrupciones en las comunicaciones y en el abasto de agua.

Asimismo, se conoció que 81 embalses y presas del país incrementaron sus niveles de agua con el fenómeno meteorológico.

Por otra parte, el mandatario analizó el curso de la Covid-19 en el país, donde hasta la fecha se acumulan tres mil 744 pacientes, de los cuales 549 se permanecen activos e ingresados.

La capital se mantiene como el territorio con mayores tasas de contagios en esta jornada, cuando se reportaron 11 nuevos en el territorio como resultado de más de tres mil 169 muestras estudiadas

En este contexto, el gobernador de La Habana, Reinaldo García, adelantó que se estudian nuevas medidas de distanciamiento que se anunciarán próximamente, destinadas en particular a limitar tránsito en las calles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar