A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, ese equipo de profesionales fue recibido por representantes del Ministerio de Salud Pública. Foto: @yoanduar87/Twitter.La Habana, 5 ago.- La brigada del contingente Henry Reeve que prestó servicios en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune, en Togo, regresó hoy a Cuba luego de tres meses de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, ese equipo de profesionales fue recibido por representantes del Ministerio de Salud Pública y organizaciones sociales y de masas de la capital.

El esfuerzo de los especialistas cubanos fue reconocido por las autoridades de esa nación africana, quienes resaltaron el nivel profesional y humano de los cubanos.

En carta a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, el presidente togolés, Faure Gnassingbé, expresó el agradecimiento de su pueblo por la labor desplegada por los galenos cubanos y afirmó el trabajo destacado de los médicos abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales.

La brigada cubana fue despedida oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de los Togoleses en el Exterior, Robert Dussey, quien agradeció el apoyo solidario y desinteresado por parte del gobierno de Cuba.

Dussey destacó la importante contribución que realiza la isla en el esfuerzo mundial de combate a la pandemia de la COVID-19, y expresó admiración por la preparación y experiencia de los profesionales cubanos.

La brigada del contingente Henry Reeve que prestó servicios en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune, en Togo, regresó hoy a Cuba. Foto: @yoanduar87/Twitter.

La brigada del contingente Henry Reeve que prestó servicios en el Centro Hospitalario Regional Lomé Commune, en Togo, regresó hoy a Cuba. Foto: @yoanduar87/Twitter.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar