La Habana, 23 jun.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) por el apoyo a la cooperación médica de su país.

El canciller, en su cuenta de Twitter, mostró gratitud por el reconocimiento de la Organización a los profesionales de la salud de la isla que ayudaron en el combate a la Covid-19, así como su condena al bloqueo estadounidense.

'La solidaridad entre nuestros países refleja los lazos históricos que nos unen', destacó el jefe de la diplomacia cubana.

Durante la 69 sesión de la Reunión de la Autoridad de la OECO, efectuada este 18 de junio, el organismo aprobó una resolución que repudia las acciones de Estados Unidos para desprestigiar a la cooperación médica cubana.

Asimismo, expresa el profundo agradecimiento por la solidaridad con seis países miembros de la Organización, en sus esfuerzos para combatir la pandemia.

El documento resalta la larga y ejemplar historia de la colaboración de la mayor de las Antillas con el Caribe en materia de salud, que cataloga como invaluable y que ha beneficiado a numerosos ciudadanos.

En ese contexto, exalta como un ejemplo notable a la Operación Milagro, dedicada al tratamiento oftalmológico gratuito a quienes requieren prevenir la ceguera o recuperar su visión.

Actualmente 473 profesionales de la salud cubanos laboran junto a sus colegas caribeños en ocho países, en una contribución al enfrentamiento a la Covid-19.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar