Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Resalta su hacer asociación de discapacitados en Nuevitas

Ene 2017.- La Revolución cubana es sin dudas una obra majestuosa comandada por su líder histórico, Fidel Castro Ruz, y dentro de ella destacan programas sociales como la Asociación de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM), creada con el objetivo de brindarles la atención requerida e incluir a la vida útil a las personas con discapacidad.

En la actualidad la ACLIFIM en Nuevitas está integrada por 430 asociados, entre ellos niñas, niños, hombres y mujeres de todos los Consejos Populares del territorio.

Repartida en 20 organizaciones de base sus coordinadores desarrollan un trabajo satisfactorio en cada una de estas con visitas periódicas a las 84 personas en sillas de ruedas y 22 postradas quienes son miembros de la organización.

Durante el año 2016 se llevaron a cabo un sinnúmero de actividades culturales y deportivas, pues la institución cuenta con 18 artesanas, cuatro escritores con trabajos presentados en eventos nacionales, así como atletas en los centros de alto rendimiento de la provincia y el país.

Por tal motivo la institución cuenta con varios atletas destacados como son: Yoan Ramos Almenarez, en la preselección nacional de Taekwondo; Reinier Torres Labañino en Bádminton; Yennier Fuentes López en Atletismo; Yusmel Estrada Prieto en Levantamiento de pesas; y el niño Brayan Sosa Domínguez en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Camagüey.

Asimismo es el caso de Samuel Crespo Fonseca de Bádminton y Leodanis Savón de Atletismo con grandes perspectivas para el municipio.

Sin dudas, los miembros de la Asociación de Limitados Físicos Motores de Nuevitas se sienten comprometidos y agradecidos con el trabajo de la organización, la Revolución y Fidel.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version