La Habana, 9 abr.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el esfuerzo conjunto de la mayor de las Antillas y Angola para enfrentar la Covid-19, tras la partida de una brigada de galenos al país africano en esta jornada.

La prioridad de todos en este momento crucial tiene que ser prevenir, proveer atención médica y salvar vidas, aseguró en un mensaje publicado en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la isla.

'Hasta África llega la mano solidaria de #Cuba. Parte hacia Angola brigada de profesionales cubanos de la salud, quienes se suman a este esfuerzo común contra el #COVID19', escribió además.

El equipo de colaboración, integrado por miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, partió este jueves hacia la nación africana para brindar apoyo en la lucha contra la nueva pandemia global.

La brigada está compuesta por 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Con este arribo se elevará a mil 105 la cantidad de cooperantes cubanos de la salud en esta nación africana, según una nota de prensa divulgada por el embajada de la mayor de las Antillas en Luanda.

De acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud Pública, 170 de los miembros poseen experiencia en misiones internacionalistas anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar