La Habana, 29 mar.-El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la solidaridad médica de su país con Dominica, luego del arribo de una brigada de galenos a esa vecina nación para frenar la propagación de la Covid-19.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez ratificó los lazos que unen a ambos gobiernos y el compromiso para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

'Brigada de cooperantes cubanos de la salud arribó a Dominica, otra hermana nación caribeña a la que llega, en tiempos de #COVID19, la solidaridad de #Cuba y su pueblo', escribió el titular de la diplomacia.

Hasta la fecha, la mayor de las Antillas envió equipos sanitarios a 13 naciones, entre ellas Italia y Andorra, en Europa; así como Jamaica; Antigua y Barbuda; San Vicente y las Granadinas; Haití; Santa Lucía; Granada y Belice, en América Latina y el Caribe.

La mayor parte del personal forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ?Henry Reeve', constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este grupo tiene como objetivo apoyar a cualquier nación ante un desastre o epidemias y cooperar de inmediato con su personal especialmente entrenado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar