La Habana, 26 mar.- La ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños, insistió hoy en el trabajo de control de precios en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sobre la implementación de nuevas medidas ante la Covid-19, la titular reiteró el aplazamiento de todos los impuestos y pagos pendientes para trabajadores privados o cuentapropistas.

'Quedan interrumpidos o aplazados estos temas hasta la fecha que se informe oportunamente', enfatizó Bolaños en comparecencia para el programa televisivo Mesa Redonda.

Esto evita que las personas acudan a bancos y oficinas para la realización de pagos y trámites, dijo.

Los trabajadores por cuenta propia no necesitan ir a las oficinas tributarias ante la rebaja de las cuotas y la suspensión de las actividades determinadas por las administraciones municipales, detalló.

Además se implementan medidas para afrontar los gastos del país, sobre todo en materia de salud, respaldado en los tributos de particulares y empresas, subrayó.

Autoridades cubanas refuerzan el combate frente al SARS-CoV-2 y llaman al aislamiento social para evitar el desarrollo de la enfermedad, en actual fase pre-epidémica en el país.

Como parte del plan, la ministra anunció recientemente la liberación del pago de los impuestos a las actividades del trabajo por cuenta propia por decisión gubernamental o a solicitud de los propios trabajadores.

En el caso del sector estatal, se aprobó reducir la carga impositiva a las empresas afectadas en sus niveles de actividad por la actual situación, mientras que los trabajadores que reciban garantías salariales no estarán sujetos a impuestos sobre ingresos personales ni a contribución especial a la seguridad social.

Esta jornada, el Ministerio de Salud Pública confirmó 67 casos positivos, 43 cubanos y 24 extranjeros en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar