La Habana, 25 mar.- El ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, conminó hoy a considerar este momento como de disciplina y protección, en relación con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

García habló en el programa televisivo Mesa Redonda, junto con los ministros de educación, Ena Elsa Velázquez, y el de transporte, Eduardo Rodríguez.

Los directivos se refirieron a las medidas más recientes y sus puesta en práctica, a manera de resumen, notificadas el pasado 20 de marzo por las máximas autoridades del país.

El ministro de turismo consideró que el 15 de marzo estaban en el país más de 101 mil 827 turistas extranjeros y ayer solo quedaban 29 mil 589, como parte de un plan para repatriar a los visitantes foráneos.

Las medidas consideran la salida de todos los turistas extranjeros de este país, y solo el ingreso de los cubanos que se encuentran en el exterior y los extranjeros residentes permanentes en Cuba.

Dijo que la víspera llegaron a la isla solo 35 vuelos, de los que 25 entraron por por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y también se programan viajes para cumplir los programas desde la propia capital, Varadero, Holguín y Ciego de Ávila, en el interior.

Las procedencias de los extranjeros aún por repatriar son de Estados Unidos, Rusia, España, Alemania y Canadá.

Refirió que ya salieron de casas de arrendamiento los turistas que se encontraban en Viñales (occidente), Trinidad (centro) y Baracoa (oriente). Estos turistas que quedan pasan a los hoteles donde tienen una mayor protección hasta que se marchen.

Felicitó la colaboración tanto de clientes como arrendadores para el cumplimiento de dicho plan, para la salida de los turistas y su protección hasta el último momento en este país.

También se refirió a la entrada e inmediata cuarentena por 14 días de los cubanos que se encuentran en el exterior y regresan al país.

Recordó que de acuerdo con las medidas establecidas, los turistas que aún permanecen en Cuba se mantienen en los hoteles en cuarentena bien protegidos, cuando se aplican las disposiciones de cerrar bares y piscinas para evitar el contagio.

Señaló que en los hoteles existen las condiciones de vigilancia epidemiológica apropiada, lo que los clientes celebran y se lo manifiestan tanto a los trabajadores en esos lugares como a las autoridades.

Cuba determinó desde el 20 de marzo el distanciamiento social para combatir la Covid-19 y diariamente las autoridades verifican el cumplimiento de las medidas para combatirlo.

Hasta el momento reportaron 57 casos con la enfermedad y solo falleció un viajero italiano. Desde ayer no entró a Cuba ni un solo extranjero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar