La Habana, 21 feb.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en el balance del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) respecto a su gestión en el 2019.

Asisten, además, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro y Betsy Díaz Velázquez, ministra del sector.

La titular del MINCIN hizo referencia a las principales dificultades que afectan la gestión del Comercio, como la insuficiente calidad y efectividad en las ventas minoristas y su correspondencia con los inventarios, los incumplimientos de la circulación mercantil minorista y las cadenas de impago. Aún cuando se ejecutan proyectos para la informatización del sector y se garantizan los suministros para programas priorizados como la canasta básica familiar, además de la reanimación de unidades de carretera, el servicio en las terminales de trenes y acciones de comercialización que tributan al programa energético, el resultado alcanzado dista de la efectividad que las actuales circunstancias exigen, consideró.

En tal sentido, se mantienen fisuras que propician violaciones de la legalidad e inadecuado control de los recursos y persiste la insatisfacción de la población con los servicios prestados. De ahí, instó, que estemos llamados ejercer mayor control de los procesos, así como lograr transparencia y sensibilidad en el ejercicio de las funciones.

(Noticia en construcción)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar