La Habana, 20 feb.- El ministerio de Comunicaciones de Cuba instó a sus especialistas a continuar los trabajos relacionados con el programa de gobierno electrónico, una variante que contribuirá a un mejor intercambio entre las autoridades y la ciudadanía.

Jorge Luis Perdomo, titular de la mencionada cartera explicó que una vez superada la etapa de presencia viene una fase más compleja, donde los gobiernos provinciales y locales deben garantizar la actualización de los contenidos del portal y motivar a la población a estar en el centro de la transformación de la gestión que realizan.

Respecto a la ciberseguridad, expresó que existe en el país una demanda de certificados digitales y, sin embargo, no se ha consolidado una oferta comerciable por parte de las empresas de la informática y las comunicaciones, subrayó Perdomo citado por el diario Granma.

El uso de estos certificados por las instituciones permite aumentar los códigos de seguridad y proteger el intercambio de información, herramienta imprescindible en un escenario donde los usuarios cubanos están cada vez más conectados.

Resaltó la necesidad de incentivar al capital humano y emprender proyectos que aumenten los ingresos.

En tal sentido, se refirió a las posibilidades de exportación que tiene el software cubano, con una calidad avalada, y en el despliegue de propuestas que se conecten con la inversión extranjera.

Al cierre de 2019, 7,1 millones de cubanos estaban conectados a internet, lo que representa el 63 población de la población del país

Actualmente, existen más de seis millones de líneas activas soporta la red de telefonía celular en la Isla, y el 70 por ciento de esas conexiones se realizó a través de móviles inteligentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar