Parlamento Panafricano.La Habana, 20 feb.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, recibirá hoy en la sede institucional del legislativo cubano al titular del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang.

El encuentro de Nkodo Dang con el también presidente del Consejo de Estado de Cuba en el Capitolio habanero, forma prte de la visita oficial iniciada el pasado lunes por el líder parlamentario africano para estrechar lazos con esta nación antillana.

Como parte de sus actividades en Cuba, el visitante y su comitiva sostuvieron un encuentro el martes con el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del legislativo, José Luis Toledo, quien les explicó el proceso de reforma constitucional llevado a cabo en la mayor de las Antillas.

En esa ocasión, Nkodo Dang agradeció la colaboración de los profesionales de la isla en los países de África, fundamentalmente en el sector de la salud, y la oportunidad que brinda esta nación caribeña a estudiantes de ese continente de prepararse como profesionales en diversas esferas.

También impartió una conferencia magistral sobre la labor de ese órgano de la Unión Africana que, afirmó, pretende ser una plataforma para que las personas de todos los estados africanos participen en las discusiones y en la toma de decisiones sobre los problemas y desafíos que enfrenta ese continente.

El Parlamento Panafricano, inaugurado el 18 de marzo de 2004 y con sede en Sudáfrica, tiene entre sus objetivos promover la paz, la seguridad y la estabilidad; dar voz a los pueblos africanos y a la diáspora, y cooperar con otros organismos similares dentro y fuera de la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar