Kiev, 19 feb.- Representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en este país rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio, en la sede de la Embajada de la isla en Ucrania, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Ernesto Iron, vicepresidente de la Asociación de cubanos residentes, expresó que hoy, cuando se ha tratado de ultrajar la imagen del Héroe Nacional, los cubanos residentes en Ucrania ponen en alto la figura y las ideas del apóstol de la independencia de la mayor de Las Antillas.

De su lado, Ekaterina Carreras resaltó el heroísmo de José Martí, el cual entregó su vida por la independencia a sus 42 años. Subrayó que este acto altruista inmortalizó sus ideas que hoy constituyen una guía para todos los cubanos.

Ante el busto de José Martí, cada cubano colocó una rosa blanca, al igual que los niños presentes en la actividad, que también incluyó un conversatorio presidido por la embajadora Natacha Díaz Aguilera y el encargado de los Asuntos Consulares Michel A. Alquizar Morales.

La diplomática actualizó sobre la realidad cubana e hizo un balance de las actividades realizadas en el 2019 por la misión diplomática de La Habana en Ucrania y Moldova.

Asimismo hizo un llamado a los cubanos a incrementar la colaboración para potenciar el comercio y las inversiones entre Ucrania y Cuba, así como en la realización de mayor cantidad de actividades para promocionar la cultura cubana en esta nación centroeuropea.

El coordinador nacional del Comité 'Stop al Bloqueo', Manuel López, expuso sobre todas las actividades realizadas por dicha entidad en el 2019, año en que el bloqueo se ha recrudecido como nunca antes.

Los cubanos presentes en el encuentro apoyaron la condena al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Además, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar y exponer sobre sus inquietudes y problemáticas en un ambiente cordial y constructivo.

La actividad contó con un segmento cultural, donde todos los presentes disfrutaron de la música y los bailes cubanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar