La Habana, 6 feb.- Cuba y Rusia manifestaron el interés de fortalecer sus vínculos en todas las esferas como parte de la visita del canciller ruso, Serguei Lavrov, a la ciudad de Santiago de Cuba, informaron hoy fuentes oficiales.

Lavrov llegó anoche a la segunda urbe en importancia de la isla caribeña para rendir tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al Héroe Nacional José Martí y reunirse con su par antillano, Bruno Rodríguez.

Ambos jefes de las diplomacias intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, precisó la cancillería de Cuba en su sitio.

De igual forma, continuó, abordaron temas de la agenda internacional de interés mutuo.

Lavrov, quien realiza una gira por el área que incluye a México y Venezuela, exaltó la víspera a los próceres por la independencia de Cuba, al rendirles homenaje en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

El canciller ruso depositó una ofrenda floral ante el monolito que guarda los restos de Fidel Castro, en un gesto que se hizo extensivo a Martí y a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Al firmar el libro de visitantes de la necrópolis, Lavrov expresó su recuerdo eterno al Apóstol que será siempre un símbolo imperecedero de resistencia y generosidad, ideales y principios, que fueron llevados a la práctica por Fidel Castro y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Rusia participa activamente en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con programas de modernización de los ferrocarriles, construcción y rehabilitación de bloques energéticos, capacitación de especialistas y cooperación médica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar