Santiago de Cuba, 5 feb.- El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei V. Lavrov, rendirá homenaje hoy en Cuba al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico Fidel Castro, durante una escala de su viaje hacia México y Venezuela.

Tras la ceremonia de tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en esta ciudad oriental, el canciller ruso sostendrá un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien abordará el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra la isla por parte de Estados Unidos, entre otros temas.

Un portavoz oficial indicó que la visita, con la cual se iniciará esta gira que se extenderá hasta el 8 próximo, se inserta en los tradicionales lazos de amistad en que están basadas las relaciones entre ambos pueblos y países, así como en el diálogo político al más alto nivel que ha favorecido los nexos en áreas de interés mutuo.

Contribuyó a ese estado favorable de los vínculos el intercambio sostenido el 24 de julio último en La Habana entre los dos cancilleres, quienes constataron el alto nivel de coincidencia entre las visiones hacia asuntos de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de instituciones mundiales.

Una alta prioridad otorgan los gobiernos ruso y cubano a sus relaciones y como parte de ellas, es considerado un gesto de admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución Cubana la estancia de Lavrov en el sitio donde reposan sus restos.

Cuba agradece la posición permanente del gobierno ruso, de su parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Un elevado ritmo en el intercambio económico y comercial entre ambas naciones, con amplias perspectivas para el desarrollo de proyectos conjuntos, fue experimentado en el 2019.

En la etapa se mantuvo la tendencia al incremento en los volúmenes del intercambio comercial, con un valor anual superior a los 550 millones de dólares estadounidenses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar