La Habana, 29 ene.- La ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Meisi Bolaños, y otros funcionarios de ese organismo, coincidieron hoy aquí en un programa televisivo en la importancia de potenciar los ingresos al presupuesto estatal del 2020.

Que cada cubano se sienta responsable de su pedacito en la contribución al presupuesto, enfatizaron en el espacio Mesa Redonda, en el que Bolaños resalto la necesidad de trabajar con todos los sectores de la economía, pues cada peso cuenta, significó.

La titular dijo que como se ha reiterado el presupuesto estatal es un balance de ingresos y gastos que expresa en términos financieros la voluntad del Estado y el Gobierno de respaldar el desarrollo económico y social del país.

Primero se requiere recoger a través del sistema tributario ingresos que se generan en la economía, para luego respaldar los servicios básicos, la asistencia social y otros objetivos a que se destina el presupuesto.

La ministra subrayó que este balance de ingresos por todas las vías y la contribución de todos se redistribuye a esos y otros destinos.

También señaló que este es un año de grandes tensiones por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Comentó que todos los actores económicos del país tienen vínculos con el presupuesto estatal, que permite financiar proyectos de inversión, obras de infraestructura y desarrollo económico.

La funcionaria resaltó la trascendencia del desarrollo local, la estructura más robusta, donde se materializan los servicios de círculos infantiles, escuelas, proyectos culturales, actividades deportivas, recreativas, de comunales, y otras.

Remarcó la importancia de la Ley del Presupuesto, aprobada en diciembre pasado por el Parlamento, la cual calificó de gran alcance e instó a toda la población a estudiarla, pues posibilita conocer cuánto signfica para la nación elevar los ingresos al presupuesto de este año.

Intervinieron además en el programa con informaciones precisas y oportunas el viceministro primero, Vladimir Regueiro; la viceministra Maritza Cruz, y la directora de Política de Ingresos, Yahily García.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar