La Habana, 21 ene.- El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy en su cuenta en Twitter que la cooperación entre Cuba y Venezuela tiene un carácter 'profundamente humanista'.

Díaz-Canel compartió un artículo publicado en el portal web Cubadebate que resume la intervención de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Maduro señaló en el encuentro desarrollado en Caracas que las misiones sociales entre Cuba y Venezuela fomentan el humanismo con el objetivo de desarrollar ambas naciones.

Indico que uno de los retos es profundizar los lazos de cooperación para propiciar la descolonización, mientras llamó a avanzar en el ámbito cultural, político, económico y político para derrotar el injerencismo.

Los líderes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba) firmaron el convenio bilateral el 30 de octubre de 2000, con lo cual la nación sudamericana logró erradicar el analfabetismo, extender el servicio gratuito de salud, y otros logros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar