Beijing, 27 dic.- La fotografía de una calle de La Habana con varios autos antiguos representará a Cuba en el calendario 2020 de la agencia de viajes Iyooyoo, asentada en la municipalidad de Shanghái, este de China.

Esa imagen acompaña al mes de febrero en el almanaque y la complementa una frase que destaca atractivos de la isla como la danza, el ron y tabaco de primera calidad, y lugares emblemáticos como Trinidad y la capital.

El texto también califica a Cuba de destino caribeño ideal para el romance, donde se puede disfrutar de paisajes naturales y trasladarse instantáneamente hacia tiempos remotos.

Iyooyoo es una empresa online especializada en viajes de familia hacia localidades de África, América del Sur y Europa.

La inclusión en ese calendario se enmarca en los esfuerzos de Cuba por duplicar en dos o tres años la cifra de turistas de China.

El estado antillano, además, apuesta por convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de viajeros del gigante asiático que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo.

En ese contexto, el mes pasado el Ministerio cubano de Turismo firmó un memorando con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa importante plataforma.

Ese despacho creará en la embajada de La Habana en Beijing el puesto de un consejero permanente, quien se encargará de ofrecer información directa y todo lo concernido al desarrollo de la llamada industria del ocio.

Además, el grupo Habanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba.

Su presidenta, Evelyn Guilarte, explicó a Prensa Latina que el touroperador tiene la contratación del 100 por ciento de todos los servicios turísticos de la isla tanto del sector estatal como no estatal, por lo cual presentarán aquí una cartera que incluiría transporte, venta de bolería interna, hoteles y actividades extrahoteleras que quieran hacer.

Según añadió, la decisión de establecerse en dicha municipalidad ?corazón financiero del país- se sustenta en las potencialidades de este mercado al ser el principal emisor de viajeros en el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar