La Habana, 10 dic.- Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio de todos los Derechos Humanos, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación, aseguró hoy el canciller de la nación caribeña.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó en su cuenta en Twitter el rechazo a la politización, la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros.
La Mayor de las Antillas se suma a la celebración mundial del Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre con mayor acceso de sus ciudadanos a la educación y la salud y en pleno recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Las autoridades cubanas denuncian que el país es blanco de una campaña difamatoria para anular sus éxitos en esferas como la salud y la educación.
Datos oficiales reflejan que más de un millón 700 mil estudiantes comenzaron en septiembre el presente curso escolar 2019-2020, mientras que más de 160 mil profesores imparten clases.
En cuanto a la salud, lo identifican como uno de los sectores más afectados por esa política hostil estadounidense ejemplificado en las dificultades para adquirir medicamentos, reactivos, instrumental, piezas de repuesto para equipos médicos y otros insumos.
No obstante, se muestran avances tangibles en la atención a personas con discapacidad teniendo como prioridad la inclusión, desarrollo e igualdad de este segmento social, por mencionar un ejemplo.


Nov, 2019.- Tu muerte fue sólo el peldaño a la inmortalidad, el descanso solemne a tanto andar, el dolor insaciable por la pérdida física y contrario a lo que pensaban tus enemigos la continuidad...