La Habana, 5 dic.- La información y comunicación en función de las agendas para el desarrollo centran el debate hoy aquí de la penúltima jornada del X Encuentro de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019).

A punto de concluir la cita internacional en la que participan académicos de Ecuador, Argentina, Brasil, España y Colombia, se dará especial atención a los perfiles de consumidores de contenidos sensacionalistas y la posibilidad para impulsar el desarrollo sostenible desde la educomunicación.

Sobre el tema de la educación y las comunicaciones, habrá un panel para analizar la cultura infocomunicacional para todos como transversalidad del desarrollo; así como la participación ciudadana en función del gobierno abierto en Iberoamérica.

ICOM 2019 concluye mañana luego de intensas jornadas sobre las contribuciones al gobierno electrónico, las mediaciones tecnológicas en los procesos educativos para el desarrollo y las brechas de información y tecnología desde la comunicación y la cultura.

Entre los invitados a la cita están la profesora titular en la Universidad de São Paulo, Sueli Mara Soares Pinto; y la pedagoga en la escuela de Archivística, Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Universidad de British Columbia; Luciana Duranti.

A la par del evento teórico se organizó una feria expositiva a fin de que las instituciones vinculadas al sector muestren sus productos y servicios.

Bajo el título Información, comunicación, y agendas para el desarrollo, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación lo auspicia el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Unión de Periodistas, la Universidad de La Habana y otras entidades relacionadas con la información y las comunicaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar