Eurodiputado Manuel Pineda.Estrasburgo, Francia, 28 nov.- El eurodiputado Manuel Pineda calificó hoy aquí de delincuente al opositor cubano José Daniel Ferrer y denunció una maniobra de la derecha en el Parlamento Europeo para atacar a la isla, en una clara subordinación a Estados Unidos.

Al intervenir en una sesión plenaria dedicada a debatir casos de violaciones de los derechos humanos, advirtió que la derecha y la extrema derecha siguen sin aceptar que 'la infame posición común del señor Aznar ya se acabó, e insisten en hacer de mayordomos del señor Trump'.

Hoy nos traen un texto en el que instrumentalizan la detención y el proceso judicial con todas las garantías de un delincuente acusado de secuestro y con un largo historial de delitos, incluida una paliza a su exmujer embarazada, señaló a propósito de la resolución de urgencia presentada sobre la situación de Ferrer y de los derechos humanos en general en Cuba.

De acuerdo con Pineda, en la mayor de las Antillas la oposición actúa con total normalidad, a diferencia de países como Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia, después del golpe de Estado, donde sí es perseguida, reprimida, detenida y a veces asesinada.

No encontrarán imágenes de la policía cubana haciendo lo que vemos a diario en esas 'democracias ejemplares', subrayó en el Parlamento Europeo el diputado español.

Asimismo, consideró ridículas las declaraciones de oradores que le antecedieron, para defender la iniciativa anticubana, sobre la supuesta injerencia de la isla en América Latina.

La única intervención de Cuba en la región y en otras partes del mundo es con tropas de maestros y médicos, no como hace Estados Unidos en Iraq, Libia y Siria, que poco parece interesarles a los autores de este texto.

Pineda instó a asumir que 'Cuba existe' y a apoyar una relación entre iguales con el país caribeño.

'Sean simplemente demócratas', reclamó.

Eurodiputados como Hermann Tertsch y Leopoldo López Gil, padre del opositor y prófugo de la justicia venezolana de igual nombre, mostraron aquí una postura agresiva contra la isla, y además de defender la resolución sobre Ferrer, pidieron utilizar como mecanismo de presión el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar