La Habana, 14 nov.- Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), arribó hoy a La Habana en visita oficial invitada por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.

La alta funcionaria rusa fue recibida en el aeropuerto internacional José Martí por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y del Consejo de Estado, destaca el sitio digital del parlamento cubano.

Matvienko sostendrá conversaciones con su par cubano, Esteban Lazo, y cumplimentará un intenso programa de trabajo, que incluye la participación en las actividades centrales con motivo de la celebración del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Acompañan a la líder del Senado ruso los presidentes del Comité de Asuntos Internacionales, de Defensa y Seguridad, y de Legislación Constitucional y Formación Estatal, de ese órgano legislativo.

También viaja con Matvienko el primer vicepresidente del Comité de la Duma Estatal de Asuntos Internacionales, que a su vez preside el Grupo Parlamentario de amistad Rusia-Cuba, entre otros importantes legisladores rusos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar