La Habana, 11 nov.- Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegarán hoy a Cuba para cumplimentar la primera visita oficial que realiza a la isla el rey español.

Durante su estancia en La Habana, la pareja real rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales de alto nivel, en el Palacio de la Revolución.

Los monarcas participarán también en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia, alegórica a las relaciones entre ambas naciones, en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde se ofrecerá a un espectáculo danzario su honor.

De acuerdo con el programa de la visita, antes de viajar a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el próximo día 14, Felipe VI y Letizia recorrerán el centro histórico de la ciudad, y condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

También visitarán centros de interés científico de la capital, y participarán en otras actividades en el contexto de las celebraciones por el V Centenario de La Habana.

En Santiago de Cuba rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, y realizarán otras actividades.

Para el embajador de España en Cuba, Juan Fernández, este viaje trae el mensaje de normalización de relaciones y recuperación de afectos, y lo calificó de positivo y necesario.

En entrevista con la televisión nacional, afirmó que Cuba es probablemente el país de América donde se entiende más a España, por lo que no tiene sentido que ambas naciones llevaran tanto tiempo sin celebrar visitas de alto nivel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar