La Habana, 6 nov.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, saludó hoy a Evelyn Nawases-Taeyele y Lebbius Tangeni Tobias, líderes  de las bancadas de la SWAPO (partido de gobierno) en la Asamblea Nacional y en el Consejo Nacional del Parlamento de la República de Namibia, respectivamente, quienes realizan una visita oficial de trabajo a Cuba.

Al darles la bienvenida, Lazo Hernández les explicó acerca del Capitolio de La Habana, sede institucional de la ANPP desde noviembre del 2016, y ofreció detalles sobre el importante edificio, declarado Monumento Nacional, y de las labores que desarrollan  en este los diputados cubanos y los funcionarios y trabajadores de las Oficinas Auxiliares del órgano supremo del Poder del Estado.

Con antelación, los líderes namibios sostuvieron un encuentro con Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, sobre temas del acontecer internacional, y sobre la necesidad de una mayor colaboración y unidad entre los países del Sur para enfrentar la compleja situación internacional.

Durante el encuentro con la diputada cubana, los visitantes destacaron el excelente estado de las relaciones parlamentarias y gubernamentales entre Cuba y Namibia, y reiteraron la voluntad de impulsar los vínculos entre los Grupos Parlamentarios de Amistad de ambos países en aras de promover el intercambio y la cooperación mutua.

Ferrer Gómez agradeció a Namibia por su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y aprovechó la ocasión para actualizar a los líderes namibios sobre la composición de la nueva Legislatura de la ANPP, las características del sistema político y electoral cubano; y sobre el amplio proceso legislativo derivado de la Nueva Constitución aprobada recientemente.

La delegación namibia participó en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en La Habana del 1ro al 3 de noviembre.

También como parte del programa,  visitarán el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y otros lugares de interés histórico de La Habana, como el Memorial “José Martí”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar