Alerta Bruno Rodríguez sobre desastre en la Amazonia.La Habana, 26 ago - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este lunes a tomar conciencia de la magnitud del desastre que acontece en la Amazonia azotada por las llamas e instó a actuar en consecuencia, informa el portal Cubaminrex.

En su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana subrayó que suman más de 20 días en los que "las llamas consumen el pulmón del planeta, el oxígeno de todos".

Rodríguez Parrilla recalcó que las consecuencias serán nefastas para la humanidad y suscribió, además, que la selva amazónica es patrimonio de todos.

Según diversas fuentes, más de un millón de indígenas pobladores de la Amazonia están en peligro por el fuego, al igual que la rica biodiversidad de esa región del planeta.

El asunto concita la preocupación de miles de brasileños que se han manifestado en contra de la inercia del presidente Jair Bolsonaro sobre el asunto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Thumbnail Ene, 2021.- Desde mi esquina privilegiada miro el mar, apenas comienza a amanecer y los rayos del sol entre las nubes regalan una explosión de colores que deslumbra el alma.
Hermanos, amistad incondicional a pesar de las diferencias

Ene, 2021.- A la hora de analizar las relaciones familiares normalmente nos centrarnos en los vínculos de padres e hijos, pero pueden haber otras figuras relevantes como los hermanos.

Opinión
Otros artículos
Científicos aseguran haber descubierto un nuevo estado de la materia

Ene, 2021,- Un equipo de científicos alemanes afirma haber descubierto un nuevo estado de la materia, junto con elementos estructurales previamente desconocidos, que además arrojan nueva información [ ... ]

Muy interesante

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Arianna Suárez Torres | Editora: Milagros Manresa Rodríguez | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductor: Noel Allen Larraque | Gestora de Redes Sociales: Lauris Henriquez Arocha