Se han terminado en el presente año, 2 081 habitaciones, por lo cual, al cierre de junio, el país contaba con 72 965 habitaciones.La Habana, 5 ago - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a una mayor eficiencia en el sector del turismo tras resaltar la contribución que esa esfera aporta al país, tanto en lo económico como en lo social.

Temas como el de las inversiones, la actualización del encadenamiento productivo y el comportamiento de la sustitución de importaciones en el Turismo, estuvieron presentes en la más reciente reunión de chequeo a ese sector, encabezada por Díaz-Canel.

Un informe que publica el sitio de la Presidencia, precisa que el dignatario cubano advirtió que con cada turista que visita el país se rompen las cláusulas del bloqueo imperial, tras analizar la importancia que tal esfera reviste en muchas de las decisiones que se toman, día a día, con visión de país.

Manuel Marrero Cruz, ministro del sector destacó durante la reunión que se han terminado en el presente año cerca de dos mil cien habitaciones, por lo cual, al cierre de junio, el país contaba con 72 965 habitaciones.

En alusión al Programa del turismo no estatal, especificó el titular del ramo que están autorizados a ejercer esa actividad más de 27 mil ochocientos trabajadores por cuenta propia.

Entre otros datos, se supo que los más de 17 ochocientos arrendadores autorizados a cobrar en divisas operan poco más de 26 mil habitaciones.

EN CONTEXTO:

Para el 2030, el turismo cubano aspira a contar con:

  • 252 nuevas instalaciones de alojamiento, con 68 ampliaciones, y con 90 proyectos de incremento de categoría.
  • Hay concebidos 54 proyectos de Campismo, centrados en recuperaciones y mejoras; 32 proyectos de náuticas y marinas con recuperaciones y ampliaciones, talleres navales, y un Centro Internacional de Buceo.
  • 13 proyectos de desarrollo inmobiliario asociados a campos de golf (con 15 000 unidades inmobiliarias); 42 proyectos de recreación, esparcimiento y aventuras; y más de cien proyectos de logística, principalmente mejoras en capacidades y equipamiento tecnológico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar