La Habana, 14 dic.- Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como otros líderes de Nuestra América, fue clausurada en la noche de este sábado la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP).

La Habana, 14 dic.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a los asistentes a la XVII Cumbre del ALBA-TCP a dialogar para continuar avanzando en la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en 2014.

La Habana, 14 dic.- El enfrentamiento a las drogas en Cuba durante este 2019 ha alcanzado una complejidad nunca antes vista, debido a la tendencia de la legalización del uso de sustancias –como la marihuana– con supuestos fines médicos, al incremento sostenido de la producción de estupefacientes con el aumento del consumo en la región, y a la diversidad de rutas de tráfico y formas de enmascaramiento.

La Habana, 14 dic.- Hoy se reúnen en La Habana los jefes de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para desarrollar la XVII Cumbre de ese organismo integracionista.

La Habana, 13 dic.- El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario Julio Antonio Mella.

La Habana, 13 dic.- La Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se fortalecerá como mecanismo de concertación e integración política, afirmó aquí el canciller venezolano Jorge Arreaza.