Nov, 2020.- Después de años de entrega, dedicación y largas horas de estudio por la profesión que escogió, Tony Jesús Quintero Prieto se graduó como Médico General Integral y ahora se enfrenta a una nueva etapa en su vida, la de trabajador.

Su misión actual es la Atención Primaria de Salud en el local 36 de la comunidad El Carmen, perteneciente al consejo popular Santa Lucía de Nuevitas.

“Soy recién graduado y comencé a laborar hace solo mes y medio; a pesar que aún me estoy familiarizando con la comunidad me siento bien.

Mantengo el intercambio con la población acerca de la situación epidemiológica por la Covid-19 y los incito a mantener las medidas higiénico-sanitarias­ porque a pesar de ser una comunidad apartada hay lugareños que trabajan fuera de ella.

De ahí la importancia del uso del nasobuco, mantener las barreras de contención a la entrada de las casas y del consultorio.

La población reconoce mi trabajo y eso me hace enfrentar mi deber con más ganas".

Este galeno recibió la distinción Jóvenes por la Vida que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, como forma de reconocimiento para resaltar su accionar en la comunidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar