Oct, 2020.- Isidro Rivero Falcón es un productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, de este municipio al nordeste de Camagüey, quien desde niño iba a trabajar al campo con sus abuelos y primos. "Me gustaba la vida en el campo, en cambio nos ayudaban con algún dinerito para salir. Soy nieto e hijo de campesinos".

11 AÑOS DEDICADOS A HACER PRODUCIR LA TIERRA

 “En esta finca familiar somos seis productores, tenemos cinco caballerías sembradas de plátano burro, media de plátano macho, media de yuca y media de frutas; además de una hectárea de hortalizas que cuenta con pepino, ají y col.

En cumplimiento al compromiso con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Nuevitas y en Camagüey y con la Revolución, seguimos sembrando más plátano, yuca, boniato y tomate para el pueblo, teniendo en cuenta que hacemos las entregas a Acopio y Frutas Selectas.

Somos productores de viandas y leche, tenemos la responsabilidad de criar conejos, chivos y carneros, y hoy estamos sembrando también guayaba, plátano burro. Comenzamos con 50 conejos y en la actualidad tenemos 170".

CONFIRMADO❗️❗️❗️/ El proyecto agropecuario Manuel de Quesada para la producción de alimentos, de conjunto con la...

Publicado por Radio Nuevitas en Viernes, 2 de octubre de 2020
 
 
 

EL APORTE INDIVIDUAL TAMBIÉN CUENTA

"Le digo a todo el pueblo que con la ayuda de las lluvias debemos sembrar más tomate, calabaza, plátano, habichuela y pepino, en estos meses donde hay menos insectos que puedan afectar las producciones.

Es muy bonito sentarse a la mesa a comer alimentos que han sido producidos por uno mismo, y más en el momento en que está viviendo el país en el que es preciso todos aportemos un granito de arena, más para ayudar también a quienes no pueden sembrar, y sin embargo, producen la energía eléctrica y otras cosas que no estén vinculadas con la agricultura.

Quien pueda criar un animal o plantar alimentos que lo haga en cada pedacito de tierra que tengan en su casa que recuerden que cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro hizo ese llamado durante el Periodo Especial, esa alternativa dio resultado tanto en Nuevitas como en otras partes de la Isla”.

LOGROS Y AGRADECIMIENTOS

 "He llegado a ser mejor productor en el municipio, entre los más destacados de la provincia de Camagüey y soy Hijo Ilustre del municipio de Nuevitas.

Si volviera a nacer sería campesino otra vez, porque me gusta la tierra. Como campesino me siento muy agradecido con el Gobierno, el PCC y la Revolución porque se ha hecho el polo productivo en Flores Dos, a partir de una iniciativa del compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, quien se desempeñaba como primer secretario del organismo político en la provincia y continuada por Ariel Santana Santiesteban, quien ocupa el cargo en la actualidad, así como por Irey Vigoa Abstengo, primer secretario del Partido a nivel local.

Me siento bien aunque debemos producir y trabajar más para que el pueblo de Nuevitas se sienta satisfecho".

Un ejemplo de cuanto se puede hacer para incrementar la producción de alimentos en este municipio agroindustrial lo constituye el quehacer diario de Isidro Rivero Falcón, él desde el surco garantiza nutrientes a los habitantes de este terruño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar