Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Nuevitas

Nuevitas.Nuevitas es un municipio de la provincia de Camagüey, Cuba, que se encuentra ubicado al norte de la misma. Limita al Norte con el Canal viejo de las Bahamas, al Sur y al Este con el municipio de Guáimaro y al Oeste con el municipio de Minas. La Bahía recibe las aguas de dos ríos importantes: Cascorro y Saramaguacán, en este último se encuentra hoy la presa Mañana de la Santa Ana, además, los referidos ríos atraviesan importantes zonas agrícolas.

Visitas: 332

Cayo Sabinal, donde la naturaleza no tiene límites

Faro Colón, en Punta de Maternillos. La península de Sabinal es una porción septentrional de Nuevitas que más bien debiera llamarse “Isla de Sabinal”, porque -separada de la ciudad por esteros, bahías y ensenadas- es un reino idílico de la naturaleza.

Visitas: 1438

Nuevitas tiene su himno

Nuevitas tiene su himno. Si buscamos en el Diccionario Cervantes de la Lengua Española el significado de la palabra himno, encontramos lo siguiente: Canto en honor de alguien o de alguna cosa. Composición musical con esos fines.

Visitas: 532

El escudo de Nuevitas

Escudo de NuevitasEl escudo de San Fernando de Nuevitas fue diseñado por José Salcedo Celín en las primeras décadas del siglo XX, y está dividido en cuatro pabellones: uno superior, uno inferior y en su parte central uno a la derecha y uno a la izquierda.

Visitas: 1111

Los tres ballenatos de Nuevitas

Los tres BallenatosNuevitas es una ciudad ubicada en el nordeste de la provincia de Camagüey, y uno de sus tesoros geográficos es la bahía de bolsa. En ella se encuentran tres islotes, imaginados por la población como Los Ballenatos por sus formas –uno grande, otro mediano y el pequeño, una familia terrestre que cuidan y protegen.

Visitas: 1623

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version