Feb, 2020.- La importancia de un sitio arqueológico tiene mucho valor, y de su cientificidad se da por sentado. Algo parecido sucedió con la actual Nuevitas, cuando su historia se remonta a muchos años atrás.

Feb, 2020.- Mientras transcurre una festividad se dejan atrás o agudizan rencillas personales; el contacto directo con otras personas genera nuevos conocidos, aparecen así actividades competitivas que muestran cualidades para la improvisación cantada, la habilidad para ciertos juegos, corridas de caballo, cintas, entre otros. Además, se construyen locales especiales para la venta de artículos artesanales, comidas y bebidas, a los que en Nuevitas se les denominaba “enramadas”.

Federico Laredo Bru.Feb, 2020.- Corría el mes de febrero de 1938 y el país era desgobernado por Federico Laredo Bru en la presidencia de la República, junto a él, otros se turnaban el mandato para enriquecerse a costa de las penurias que acompañaban el existir de los que, muchas veces infructuosamente, trataban con su trabajo de ganarse el sustento y, Nuevitas, no escapó a tan crítica situación, que condicionó la airada protesta de los sectores populares.

Reactiva sus producciones Unidad Empresarial de Base de Derivados del Acero en Nuevitas.Feb, 2020.- El Plan Cuaternario 1962-1965 proyectó el inicio del Plan de Desarrollo Industrial en Nuevitas y se tuvo en cuenta las condiciones geográficas naturales que poseía: el puerto, la propiedad arcillosa del suelo necesaria para la producción de cemento fueron factores que condicionaron el surgimiento de la ciudad industrial en el nordeste camagüeyano.

Feb, 2020.- El canal de entrada a la bahía de Nuevitas es un ecosistema muy particular para la vida marina, se extiende por más de cinco millas náuticas (9.26 kilómetros), serpenteando la península de Sabinal por el este sureste, más bien generándola al separarla parcialmente del territorio de la isla de Cuba.

Feb, 2020.- Este 2 de febrero estaremos de convite por el nuevo aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada por entonces en la bahía de Nuevitas y, luego de peregrinar andariego se asentó entre los ríos Tínima y Hatibonico, lugar donde actualmente se emplaza el emporio convertido en capital de la comarca Camagüey.