Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Agricultura camagüeyana, fuertemente afectada por Irma, comienza su recuperación (+Fotos)

Agricultura camagüeyana, fuertemente afectada por Irma, comienza su recuperación (+Fotos).Camagüey, 11 sep.- Una ágil recuperación en plantaciones de cultivos varios, afectadas por el huracán Irma en la provincia de Camagüey, se proponen trabajadores y campesinos en áreas productoras del territorio a partir de este lunes.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, el ingeniero Melquiades Kens, especialista del frente Cultivos Varios de la Agricultura en Camagüey, informó que ya se trabaja en un manual de procedimiento, a partir de una idea de agro-técnica, para aplicar según las características de cada cultivo.

Esto permitirá darle valor de uso de inmediato a las plantaciones dañadas e iniciar siembras con especies de ciclo corto que posibiliten una pronta disponibilidad de productos del agro con destino a la población.

El huracán Irma afectó importantes extensiones de cultivos varios, fundamentalmente plátano vianda y fruta en polos productivos de reciente creación y otros reanimados en los 13 municipios de la provincia, aunque con mayor intensidad en los situados al norte camagüeyano.

Entre ellos resaltan los perjuicios a plantaciones de Las Flores, en Nuevitas, tanto en áreas estatales como de campesinos, y en sembradíos de Sierra de Cubitas, Minas y Esmeralda. En Vertientes, al centro sur agramontino, también hay daños de consideración en maizales en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ignacio Agramonte, en la localidad de Guayabito.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version