Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Ministra de Educación reconoce logros y retos de Camagüey ante nuevo curso escolar

Ministra de Educación reconoce logros y retos de Camagüey ante nuevo curso escolar.Camagüey, 20 ago.- La esencia del trabajo de este sector en la provincia es el completamiento de la cobertura docente en las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitario y Técnico Profesional, destacó la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante el análisis de los preparativos del curso escolar 2016-2017 en el territorio.

Entre las variantes que se aplican para cubrir mil 088 plazas figuran la contratación de profesionales de otros sectores dispuestos a impartir clases, el empleo de alumnos de los últimos años de las carreras pedagógicas y de otras disciplinas, así como el reingreso de docentes que estaban fuera del sistema educacional, precisa el informe rendido por la M.Sc. Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación.

De igual forma, se valoró de muy positivo el proceso de reparación de alrededor de 100 centros escolares, en los cuales el Estado cubano invirtió unos diez millones de pesos, lo cual incrementa las condiciones de vida y trabajo para profesores, estudiantes y trabajadores.

Velázquez Cobiella reconoció el trabajo de Camagüey, que alcanzó la condición de Destacada nivel de país en el calendario académico anterior, y ahora sus educadores están ante el reto de mantener esa categoría con resultados superiores.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, afirmó que ello implica nuevos esfuerzos con vistas a mantener en alto los resultados de la Educación, como uno de los pilares básicos de la obra revolucionaria.

En el encuentro participaron los diputados Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en territorio agramontino, y Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz; además de directivos del sector educacional y de otros organismos que contribuyen al aseguramiento del proceso docente-educativo en las 680 escuelas que funcionarán en el nuevo período lectivo en esta demarcación.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version