Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Premian dedicación compartida de estudiantes camagüeyanos (+ Audio)

Premian dedicación compartida de estudiantes camagüeyanos (+ Audio).Camagüey, 24 may.- A pocos días de concluir el actual período lectivo, aires renovadores se respiran en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de esta ciudad, tras alcanzar el primer lugar en un Encuentro Nacional de Estudiantes de la especialidad, realizado recientemente en Sancti Spíritus.

Sin dudas, el hecho de alcanzar el galardón por segunda vez consecutiva en el IV Encuentro de Estudiantes de Cuarto año y III de Egresados de las Escuelas Pedagógicas, multiplica la dicha de sus más de 1500 educandos.

La delegación agramontina, que en esta ocasión compitió con alrededor de 200 estudiantes de todo el país, obtuvo premios en varios concursos de conocimientos, en la confección de un medio de enseñanza sobre los Comandantes de la Revolución Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara; además de la elaboración de un juguete devenido raptor, a partir de materiales rústicos.

Como un espacio propicio para adquirir nuevas herramientas metodológicas para el trabajo educativo, calificaron el evento los futuros maestros Daima Sifontes, Kevin Álvarez y Yamileisis Basulto, quienes resultaron ganadores en las especialidades de Inglés, Matemática y Oralidad respectivamente.

Arquímedes Malpica Mederos, profesor y asesor de la actividad científica en ese centro, destacó el intenso proceso de preparación de los estudiantes previo a la cita, y señaló que el intercambio de experiencias y la presencia por vez primera de la especialidad de Maestros Primarios de Idioma Inglés fueron distintivos en esta ocasión.

El programa incluyó conferencias, debates en comisiones, el festival de la clase y dos talleres, uno dedicado al estudio de la labor educativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y otro al maestro Rafael María de Mendive.

Un meritorio desempeño tuvieron los once estudiantes camagüeyanos que una vez más enaltecieron con sus resultados la labor docente-educativa de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, la de mayor matrícula de las 23 de su tipo en Cuba.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version