Radio Nuevitas. Emisora de la Radio Cubana al norte de Camagüey.

Switch to desktop Register Login

Evalúan en Camagüey proyecciones del nuevo curso escolar

Camagüey, 18 may.- Los procesos sustantivos del actual periodo lectivo, y las proyecciones de trabajo para la próxima etapa, fueron evaluados este jueves en el Seminario provincial de preparación del curso escolar 2017-2018, que sesiona hasta mañana en la escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista, de esta ciudad.

Rolando Formeiro Rodríguez, viceministro de Educación, refirió que la superación profesional, el aseguramiento de la cobertura docente y el empleo de la tecnología con basamento metodológico, destacan entre las prioridades para el venidero calendario.

En respuesta al déficit de fuerza docente hoy se aplican diferentes alternativas en el país, que incluyen modificaciones en el sistema de formación pedagógica, la orientación profesional y la búsqueda de nuevas vías de ingreso a carreras de ese perfil, insistió Formeiro.

Durante el encuentro trascendió, la importancia de la preparación política e ideológica en el escenario actual, el trabajo preventivo y perfeccionamiento de la educación, a implementarse paulatinamente en todas las provincias cubanas.

Elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje es el principal reto que enfrenta el sector para el período 2017-2018, al que la provincia arribará con una matrícula cercana a los 118 mil 400 estudiantes.

Radio Nuevitas Digital fundada el 14 de marzo de 2002. Teléfono:(53)(32)412074 Correo: radionuevitas@enet.cu. Jefa de redacción: Milagros Manresa Rodríguez | Editora: Neilyn Hernández Peña | Webmaster: Yulien Morgado Faces | Traductora: Greisis Rodríguez Porro. Copyright © Radio Nuevitas 2015.

Top Desktop version