Destaca Ana María Mari Machado valor de la comunicación en ejercicio del Gobierno.Camagüey, 21 jun.- La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, destacó en esta ciudad la importancia en el ejercicio del Gobierno y la participación ciudadana de la comunicación social.

No en vano, aseguró, la nueva Constitución de la República y los Lineamientos de trabajo del Partido Comunista la definen como un proceso clave para avanzar en la construcción del Socialismo en Cuba.      

Durante el IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Poder Popular, que sesionó miércoles y jueves en esta provincia, Mari Machado se refirió a la necesidad de visibilizar en todos los escenarios posibles las políticas públicas gubernamentales y crear vías para generar debates sobre las maneras de hacer en los procesos de dirección.

A propósito, insistió en la necesidad de que quienes ejercen esa función comprendan la importancia de comunicar, de compartir información y de construir desde la colectividad. En tal sentido, reconoció al Portal del Ciudadano como una herramienta insustituible que posibilita la participación permanente entre el ciudadano y las autoridades.

Ana María Mari Machado tuvo elogios para Camagüey a partir de sus resultados en la implementación del Gobierno electrónico, que en estos momentos transita por su segunda etapa: la de propiciar la interacción entre los ciudadanos y los directivos y funcionarios. A decir de la Vicepresidenta, la provincia le ha puesto retos al resto de los territorios del país en este sentido.

El IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Poder Popular incluyó, en su segunda jornada, debates e intercambios de experiencias relacionados con la gobernanza en Internet y los retos en el actual contexto político cubano.

Los participantes coincidieron en la necesidad de crear alianzas con las universidades para en un escenario tan complejo como lo es la comunicación política, no actuar únicamente desde lo empírico, sino también desde lo que dice al respecto la Ciencia.  A propósito, se acordó potenciar desde los centros de la Enseñanza Superior líneas de investigación dedicadas a la Comunicación social del Poder Popular.     

Al finalizar el diálogo, fue aprobada una declaración de condena a la Ley Helms-Burton y, tomando como premisa las palabras del presidente de los Consejos de estrado y de Ministros Miguel Díaz-Canel en su reciente visita a la provincia, aseguraron que Cuba siempre vencerá, porque cuenta con la vergüenza heredada del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Además, los delegados del IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Poder Popular se visitaron el municipio de Guáimaro, cuna del constitucionalismo en Cuba, donde la Vicepresidente del Parlamento, Ana María Mari Machado, y la diputada y presidenta del Gobierno en Camagüey, Isabel González Cárdenas, recibieron la réplica del broche de Ana Betancourt, que entrega la Asamblea Municipal de esa localidad camagüeyana.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar