Camagüey, 24 ene.- Con el propósito de reforzar las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 en la provincia de Camagüey, funcionan nuevos puntos de control sanitario de acceso a esta ciudad, principalmente desde los municipios y se organizó el flujo del tráfico principal por la Circunvalación Sur.

En la carretera central por las vías hacia el oriente del país y La Habana, en la intersección de la Circunvalación de la ciudad, en el entronque entre su rama sur y la carretera de Vertientes, y la vía hacia Sierra de Cubitas en Paso de Lesca, frente al sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ,se crearon puntos de control para frenar la transmisión de la pandemia.

Según explicó el teniente Coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito Provincial en Camagüey, en la Revista Informativa de la televisora local, se mantienen además, los dos ubicados hacia los municipio de Santa Cruz del Sur y Nuevitas con el acompañamiento de los inspectores de transporte y el sistema de salud pública para el pesquisaje de los viajeros que arriban a esos lugares.

Indicó que todas las personas, principalmente, los que viven en el municipio de Camagüey y se van a trasladar fuera de la ciudad, requieren de la autorización del Grupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial, para casos excepcionales y muy justificados con el objetivo de evitar que continúe la propagación hacia otros municipios.

Otras medidas ajustan la circulación de los ómnibus urbanos, los cuales prestarán servicio en solo en dos horarios, el primero, de cinco y media a siete y media de la mañana, y el otro, de cinco a siete de la tarde, siempre con la capacidad total de pasajeros sentados, y el 50 por ciento de pie.

El personal de apoyo al transporte, popularizados como "amarillos" por el color de sus uniformes, se mantendrá en algunos de los puntos fundamentales de la ciudad, para respaldar la necesaria movilidad de quienes por múltiples razones tengan que hacerlo dentro del perímetro de la urbe.

En el caso de los coches de tracción animal y las moto-taxis, mantendrán sus diferentes rutas, acogidos a las medidas higiénico-sanitarias establecidas, y sin violar la cantidad de personas a transportar, reseña por su parte la web del periódico local Adelante.

De igual manera, anuncia, se determinó cerrar los puntos de acceso en los límites de la provincia de Camagüey -próximo a la de Ciego de Avila-,en Piedrecitas, a la entrada de Guáimaro, en Tabor, Esmeralda en el circuito norte, colindante con la ciudad de Morón , Ciego de Avila. y el punto de acceso desde Las Tunas por Manatí hacia Nuevitas, en la carretera de la playa de Santa Lucía.

Sánchez Bonet, señaló el incremento considerable en la imposición de multas a las personas que aun no comprenden la importancia del cumplimiento de las medidas de protección, porque no usan el nasobuco o lo hacen de manera incorrecta, en tanto a otras que se juntan en pequeños grupos e incluso para ingerir bebidas alcohólicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar