Camagüey, 20 ene.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz informó a través de sus redes sociales que el calendario escolar 2021 se iniciará el próximo 1ro de febrero tal y como estaba previsto, pero en la modalidad de educación a distancia para todos los tipos de curso de pregrado y posgrado.

Bajo estas características también se incluyen los alumnos que comienzan el primer año, y su presencialidad comenzará en la fecha que se informe oportunamente, de acuerdo con el comportamiento de la situación epidemiológica en el municipio de Camagüey, hoy en fase de transmisión autóctona de la Covid-19.

Por parte de los Colectivos de Carrera se desarrollará una intensa actividad de preparación metodológica, que permita a los docentes estar en las mejores condiciones posibles para asumir la educación a distancia.

De igual forma, se potenciará el teletrabajo para todo el personal docente y de servicio, tanto de la sede central como de los Centros Universitarios Municipales, para garantizar la permanencia en la institución solo de los trabajadores imprescindibles.

El cronograma del proceso de matrícula fue transformado para todas las modalidades, y se llevará a cabo en la primera semana del reinicio de las actividades presenciales.

Asimismo, se mantendrá la actividad de ciencia e innovación planificada, con énfasis en las asociadas a los sectores estratégicos, y también las defensas de maestrías y doctorados previstas.

En coordinación en el Consejo de Defensa Provincial, la Federación Estudiantil Universitaria promoverá la realización de tareas de impacto y se reorganizará el sistema de protección a la casa de altos estudios, en atención a las nuevas condiciones, con la presencia del Oficial de Guardias Superior y sus ayudantes.

Con un abarcador plan de medidas organizativas, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz adapta sus actividades docentes y extensionistas a la nueva realidad sanitaria, con la premisa de garantizar la vitalidad de todos los procesos y lograr un curso exitoso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar