Camagüey, 18 ene.- El Consejo de Defensa Municipal de Camagüey, ante las máximas autoridades de ese órgano a nivel provincial, presentó este domingo la estrategia a seguir en el territorio, actualmente en fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, ante el incremento de casos en los últimos días. 

Durante la cita, Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud en el municipio cabecera, efectuó una actualización de la situación epidemiológica, sobre la que refirió:

“El aumento de viajeros ha traído como consecuencia que se incrementen los focos secundarios, con un total de 153, distribuidos en 17 consejos populares, que engloban 70 circunscripciones y 102 consultorios médicos”.

En tal sentido, Daniel Fuente Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal, precisó que se aplicará la vigilancia reforzada con limitación de movimiento a tres manzanas: una de la circunscripción 73 del consejo popular Edén-Juruquey, otra de la circunscripción 58 correspondiente a Vigía-Florat, y por último, una manzana de la circunscripción 27 del consejo popular Jayamá.

Ariel Santana Santisteban, pesidente del Consejo de Defensa Provincial, en correspondencia con las disposiciones añadió: “disminuyeron los viajeros, tenemos cerradas las entradas a la ciudad y vamos a seguir tomando otras medidas, pero hay que tener un buen abastecimiento, no se va a detener la producción de alimentos, no se van a cerrar los centros de elaboración”.

De igual forma, las tiendas mantendrán los horarios habituales de atención a la población y en los bares y restaurantes solo se podrá ofertar comida y bebidas para llevar, y en el que jugará un rol fundamental la comunidad y la disciplina ciudadana.

Tener una mayor percepción del riesgo fue, así mismo, el llamado de las autorizadas, en aras de frenar el contagio y evitar medidas más restrictivas, como es el caso de la cuarentena.

Al respecto, refirió Iluminada Menéndez Placeres que “si logramos pesquisar correctamente e identificar los posibles casos, y si garantizamos que realmente el asilamiento se cumpla en su totalidad, pues entonces estamos en condiciones de cortar la trasmisión que tenemos hoy”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar