Destaca Nuevitas por resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Nuevitas, 1ro jun.- Nuevitas obtuvo 80 por ciento en el índice de aprobados durante la convocatoria ordinaria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior cubana, de acuerdo con la información ofrecida en el sitio web del periódico Adelante.

Sierra de Cubitas resultó ser el único municipio de Camagüey en lograr el ciento por ciento. A la lista de destacados se sumaron Guáimaro con 78 y Santa Cruz del Sur y Minas, con el 71 por ciento, respectivamente.

Según el reporte, el territorio alcanzó un 59 por ciento de aprobados lo que significa que el desempeño académico de los dos mil 35 estudiantes durante los días 3, 7 y 10 de mayo se mostró por debajo de los resultados del curso anterior.

En la provincia las asignaturas de Español e Historia registraron los mayores porcentajes con el 93,7 y el 81,8 respectivamente, pero en Matemática los índices fueron inferiores a lo previsto con un 61,8 por ciento, de acuerdo con Yulia Padrón Hernández, jefa del Departamento Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.

Los alumnos suspensos tendrán una convocatoria extraordinaria los días 17, 21 y 26 de junio, con el mismo orden de las asignaturas. “Para ellos se efectúan concentrados de preparación con claustros experimentados en todos los municipios”, explicó Padrón a Adelante.

Este 31 de mayo se realizó el otorgamiento de carreras a los aprobados de la primera edición. En el actual curso escolar las plazas superan la cifra de dos mil, entre las que sobresalen las del perfil pedagógico.

A fines del mes de agosto tendrá lugar la denominada convocatoria especial, a la cual solo podrán presentarse los alumnos que por causa de enfermedad, o por estar fuera del país, no pudieron participar en los procesos anteriores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar