Camagüey, 17 ene.- El Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, activado el pasado viernes ante el retorno del municipio cabecera a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, adoptó rigurosas medidas para cortar la transmisión de la enfermedad, que este sábado alcanzó la cifra récord de 43 positivos. 

Sobre la suspensión de las actividades docentes, se informó que esta disposición se aplica únicamente para el municipio de Camagüey, a partir del próximo lunes; en tanto los círculos infantiles y seminternados permanecerán abiertos para recibir a los niños cuyas madres desempeñan una labor imprescindible, y como tal, no pueden ausentarse de sus centros de trabajo.   

De igual manera se explicó que cesan los centros educativos de carácter provincial, y las escuelas de arte y deportivas, por lo que ayer se inició la desconcentración de los estudiantes hacia sus lugares de residencia.

A partir del día 20 del actual mes se retomarán las teleclases, por tanto, en el encuentro se enfatizó en el apoyo de la familia para continuar con la formación de los alumnos desde casa.

En el caso de los educandos de los centros politécnicos y miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de conjunto con militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, se vincularán a las diferentes acciones de impacto social en el territorio.

Por su parte, el sectorial de Cultura cerró todas las instalaciones artísticas del municipio y en el caso de las restantes localidades quedan abiertas solo las bibliotecas y museos, con el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Los servicios bancarios se mantienen de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 11:00 am.

Bares y reservados, cafeterías y restaurantes brindarán servicio en la modalidad para llevar, mientras se cancelan las ofertas correspondientes a piscinas, parques, cabaret y centros nocturnos.

El Subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey informó sobre la activación de puntos de control para la vigilancia epidemiológica, así como el cierre de terminales intermunicipales y provinciales.

En la reunión se aclaró que continuará la transportación de un territorio a otro de mercancías y productos agrícolas, con el personal indispensable y los documentos establecidos.

Asimismo, fue reiterada la necesidad de que se prohíba la entrada de trabajadores con síntomas respiratorios a los centros laborales, se fomenta el trabajo a distancia y el teletrabajo, todo, en busca de preservar la salud del pueblo camagüeyano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar