Camagüey, 27 dic.- De muy positiva califican los camagüeyanos la venta de carne cerdo por la libreta de abastecimiento, que comenzó este viernes 25 de diciembre por el distrito Cándido González, de la capital agramontina.

Consumidores de las bodegas La Plazuela, La Popular y La Campana, agradecieron esa iniciativa y coincidieron en que es una manera efectiva de llegar a todas las familias. Así lo reconocieron también los administradores y dependientes de esas unidades, quienes destacaron la disciplina y organización de la población.

Dagoberto Olivera Socarrás, director de la Empresa de Comercio, explicó que este sábado 26 comenzó a venderse el producto en la zona siete del distrito Julio Antonio Mella, donde hoy deberán ser beneficiados más de ocho mil núcleos y otro grupo de consumidores de otras 13 bodegas.

De igual manera este sábado se expendió la carne de cerdo en la zona 10 del distrito Cándido González, con más de nueve mil núcleos, y luego se proseguirá con la 11, que tiene alrededor de 10 mil libretas de abastecimiento.

Olivera Socarrás explicó que antes del día 30 debe llegarse a alrededor de 23 mil núcleos del Julio Antonio Mella y más de 19 mil del Cándido González; de no lograrse, se proseguirá en el mes de enero la distribución, para luego seguir con los distritos Joaquín de Agüero e Ignacio Agramonte.

El directivo aclaró que la carne viene porcionada en paquetes de cinco libras, por el precio de 125 pesos, para ganar en agilidad y organización de la venta.

Si bien los suministros se encuentran todavía muy lejos de la demanda de la población, se buscan alternativas para evitar el acaparamiento y favorecer que los alimentos lleguen a la mayor cantidad de núcleos agramontinos.

De ahí que será un proceso equitativo y paulatino a partir de los inventarios de carne de cerdo de la provincia hasta llegar a la totalidad de los camagüeyanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar