Camagüey, 28 nov.- Próxima a su vigésimo aniversario de fundada el venidero 7 de diciembre, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María exhibe favorables resultados económicos-financieros, incluso durante los últimos meses de afectación por la Covid-19, y se destaca por la implementación de sistemas de gestión que redundan en nuevas ofertas, productos y servicios.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Leyva Cruz, director general de la entidad, explicó que aún con las dificultades que enfrentan con los proveedores, que cubren menos del 15 % de la demanda, se ha mantenido un crecimiento sostenido, con un promedio anual del 55 % en las ventas.

Ello ha sido posible gracias a la amplia afluencia de los clientes a través de estrategias comerciales de fidelización, mejoras de la imagen corporativa en las unidades, y el empleo de las nuevas tecnologías de la información en la promoción, para llegar a mayor cantidad de público, elevando la calidad de los servicios.

Lo anterior se ha revertido en un mayor reconocimiento por parte de quienes acuden a las instalaciones en lo que va de año, e incluso, en los meses más arduos de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la empresa no cesó la oferta, sino que se mantuvo con la modalidad a domicilio, y se potenciaron las ventas online.

Otros indicadores que distinguen a Santa María son el crecimiento de las utilidades, la eficiencia con que opera la empresa, la informatización de la organización y el comercio electrónico a través de la pasarela de pago EnZona.

Además, entre los logros sobresalen la estabilidad del capital humano, el sentido de pertenencia y cultura organizacional de los trabajadores, la proactividad, perseverancia, identidad, responsabilidad y profesionalidad del colectivo, y la creación e implementación de una acertada estrategia empresarial.

La entidad, agregó Leyva Cruz, mantiene certificada la contabilidad, evaluada de razonable; mientras que la calificación de los estados financieros y del control interno es aceptable.

“Desde el 2014, se han recibido ocho auditorías financieras, y desde hace cuatro años no se han detectado hechos delictivos o de corrupción administrativa, lo que avala los reconocimientos en las XII y XIII Comprobaciones Nacionales al Control Interno”.

En saludo a su vigésimo aniversario, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, que ha merecido la categoría de Vanguardia Nacional en dos ocasiones, desarrollará en diciembre venidero el cuarto Evento de la Calidad y el denominado Sabe a Santa María, esta última una competencia que vinculará la gastronomía con los proyectos socioculturales.

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