Camagüey, 23 nov.- En reconocimiento al desempeño de sus estudiantes y trabajadores durante el enfrentamiento a la Covid-19, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz recibió la condición Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la ceremonia, celebrada en el Salón de los símbolos de esa institución, José Ángel Fernández Castañeda, presidente en el país de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó los escenarios donde prevaleció la valía, el compromiso y la entrega de los futuros profesionales.

Resaltó la atención a familias vulnerables en las comunidades, el apoyo en centros de aislamiento y los aportes a la producción de alimentos, acciones que se llevaron a cabo en las localidades donde habitan los estudiantes y trabajadores, y en entidades del territorio.

En el encuentro se reconoció, además, el papel de la nueva generación y su disposición para emprender cualquier tarea que respalde la Revolución cubana; y se ponderó la labor en dos de las sedes de la UC: la José Martí y la Manuel Piti Fajardo, que fungieron como centros provinciales de aislamientos.

 

Igualmente, se elogió que muchachos y muchachas de todas las carreras elaboraron materiales informativos con el objetivo de brindar orientaciones sobre cómo enfrentar la pandemia desde los hogares, sin descuidar los estudios y la superación personal.

Con 53 años de historia, la Universidad de Camagüey, primera fundada después del triunfo de la Revolución, muestra con su quehacer diario la formación de valores en las nuevas generaciones, y un trabajo en función de satisfacer las necesidades sociales y exigencias políticas que demanda cada contexto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar