Camagüey, Cuba, 19 nov.- Con un acumulado de más de 800 millones de metros cúbicos de agua, los embalses de Camagüey tienen hoy un nivel de llenado suficiente para el abasto a la población y el desarrollo de proyectos agrícolas en esta provincia de Cuba.

En la región del este antillano, el paso y proximidad de las más recientes tormentas tropicales que azotaron la región del Caribe posibilitaron reservas de un 76 por ciento en la provincia de mayor infraestructura hidráulica del país.

Datos ofrecidos a la Agencia Cubana de Noticias, por Luis Mane, técnico en Manejo de los Recursos Hídricos, precisan que la provincia presenta más del 210 por ciento de pluviosidad con respecto al promedio mensual, y el 102 en lo que va de año.

La situación de los 13 municipios resulta favorable, de acuerdo a los especialistas de la Oficina de Recursos Hídricos, factores atmosféricos positivos que inciden en la capacidad de los reservorios de agua de un territorio extendido hasta los 16 mil kilómetros cuadrados.

A pesar de la cantidad de precipitaciones de los últimos días la propia Oficina asegura que en el territorio no existe peligro de inundación, especialmente en la ciudad de Camagüey donde viven más de 320 mil personas.

Después de Sancti Spíritus, que cuenta con la presa Zaza, y donde se almacena el 10 por ciento del total de agua dulce de Cuba, la provincia de Camagüey tiene importancia crucial por su capacidad de mil 209 millones de metros cúbicos en los 54 embalses existentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar