Camagüey, 18 nov.- Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), reconoció en esta ciudad el desempeño de las nuevas generaciones de dos importantes entidades de la provincia y el país: el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, y la fábrica de cerveza Tínima.

En ambos escenarios se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y su presencia allí el día de la inauguración, hace 31 años en el caso de la institución científica, y casi 35 de la industria cervecera. Hoy, uno y otro sitio se han convertido en una fragua de jóvenes disciplinados, comprometidos, y con sentido de pertenencia.

De ahí que, en el CIGB fueran reconocidos 10 de sus trabajadores con la distinción Jóvenes por la vida, por su aporte, fundamentalmente, al desarrollo de la vacuna Porvac contrala peste porcina, uno de sus productos líderes.

Esa condición la recibió, igualmente, el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez y el círculo de interés asociado a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de la secundaria Cándido González, de la capital agramontina.

Por su parte, Rubén Carlos Hernández González, especialista principal de producción y tecnología en la empresa Tínima, aseguró que el relevo está garantizado en un centro con varios años de explotación, donde se impone la inventiva ante la falta de piezas de repuestos debido al bloqueo de Estados Unidos al país.

A propósito, el próximo 6 de diciembre, en ocasión del aniversario 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles, se reconocerá en esta entidad a dos destacados jóvenes con el sello Forjadores del futuro, y se otorgará, además, el Sello a la Personalidad, a José Artola Moreno, director adjunto y fundador de la fábrica.

Como parte de la visita que realiza Jeiller Carmona Brito, presidente nacional de las BTJ a Camagüey, en la jornada de este miércoles recorrerá el Complejo Agroindustrial Ruta Invasora, en el municipio de Vertientes, y la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón Cultisur, en Santa Cruz del Sur, para intercambiar con las nuevas generaciones de esas otras importantes entidades económicas de la provincia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar