Camagüey, 15 nov.- Los trabajadores de los Talleres Lenin de Camagüey, planta insignia del Grupo Azcuba, concluyeron la reparación de motores de combustión interna de combinadas cañeras y de otros medios de transporte vitales en el desarrollo de la cercana zafra azucarera en varias provincias de Cuba.

Esos aditamentos ya se encuentran en cada uno de los territorios con vistas a la molienda, así como los sistemas hidráulicos de las cosechadoras en cuya recuperación son líderes quienes laboran en la entidad, que cumplirá el próximo día 30 seis décadas de creada.

Al mismo tiempo, cumplieron los compromisos de rehabilitación de equipos y medios destinados a los centrales de la provincia de Camagüey previstos a iniciar la producción en el presente mes e inicios de diciembre, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Guillermo Blas Peña Hernández, director de los Talleres Lenin.

Actualmente laboran para responder a las demandas de las industrias que arrancarán sus molidas este año y en enero próximo, dentro de las cuales se incluyen fundiciones ligeras para calderas y hornos, estas últimas efectuadas en una entidad adjunta ubicada en la localidad de Senado, municipio de Minas.

Con el fin de materializar tales propósitos avanzan, dijo, y disponen de los recursos necesarios para completarlos en la fecha prevista, gracias también al fuerte movimiento de innovadores desarrollado en sus instalaciones.

El cumplimiento del plan anual de reparaciones marcha al 94 % hasta el cierre de octubre, y antes de culminar el corriente mes prevén llegar a un millón 300 mil pesos de ganancias como resultado de los servicios, afirmó Peña Hernández.

Con 225 trabajadores en total, de ellos 170 directos en la producción, los Talleres Lenin garantizan, además, la vitalidad de motores de camiones y vehículos utilizados en el sector de la construcción.

En medio de las limitaciones de la economía mundial, los colectivos camagüeyanos de la rama dedican gran esfuerzo a esas faenas y muestran favorables indicadores en sus tareas fundamentales de cara a la zafra azucarera, donde destaca la recuperación de sistemas hidráulicos de combinadas marca CASE, que se reparan por primera vez en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar