Camagüey, 11 nov.- La tercera edición del evento PROINNOVA fue inaugurada en la noche de este martes en Camagüey, con la presencia de Armando Rodríguez Batista, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La cita, que sesionará en tres comisiones de trabajo hasta el próximo día 13, reúne a unos 180 especialistas, y tiene como objetivo impulsar el conocimiento y el empleo de la propiedad intelectual como herramienta de trabajo para las decisiones en los procesos productivos, de servicios y de gestión de la innovación.

Auspiciado por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDIT), y el Centro de Innovación y Gestión Tecnológica, de Camagüey (CIGET), será una gran oportunidad para escuchar conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, además de la presentación de productos, servicios, investigaciones, casos de estudio y experiencias territoriales.

La Ms.C. Laura Morejón Gross, directora del CIGET, afirmó que el encuentro permitirá ganar en conocimientos, estrechar los lazos de cooperación entre los organismos y que los resultados expuestos tengan un impacto positivo en el quehacer de las entidades.

Entre las temáticas a debatir están las buenas prácticas en las estrategias de imagen de productos y servicios hacia el mercado, y las herramientas de propiedad intelectual orientadas a mitigar los efectos del cambio climático, incluido dentro del programa institucional Tarea Vida.

En la cita tienen la posibilidad de participar universidades, centros de investigación, empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, productores individuales, y trabajadores del sector no estatal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar