Camagüey, 10 nov.- A partir de las 12:00 am de este martes se restableció para Camagüey el servicio de ómnibus nacionales, según se informó en el más reciente encuentro del Consejo de Defensa Provincial, activado hasta que se decida el regreso del territorio a la normalidad, tras el paso de la tormenta tropical Eta.

Se explicó la intención de reforzar el número de carros para que puedan viajar todos los pasajeros pendientes, pues hasta el momento ninguno ha pedido la reintegración de su pasaje.

Se aclaró, también, que los trenes nacionales todavía no se restablecerán por problemas en la vía en zonas fuera de la provincia, por lo cual, solo circularán por el momento los locales.

Las actividades docentes, tal y como se había anunciado, también reinician este martes, luego del acondicionamiento de los centros escolares.

Por otro lado, se restableció completamente el servicio de agua a la población, y se trabaja ya en la reparación de techos daños por la tormenta, mientras se inician los procesos de recuperación de las cinco viviendas que sufrieron derrumbes totales.

Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión de Evacuación, agregó que permanecen en centros destinados a ese fin 124 personas en el municipio de Vertientes, todos de la comunidad de El Chorro, que aún se encuentra incomunicada por la subida del nivel del río, aunque se prevé retornen a sus hogares en la tarde de este martes.

Asimismo, continúan aislados 113 médicos en descanso y una cifra similar en cuarentena, pues paralelo a la recuperación del fenómeno meteorológico se mantiene el enfrentamiento a la Covid-19.

En ese particular se reportó la víspera un nuevo caso, una viajera que había resultado negativa a los primeros exámenes de PCR y que luego desarrolló la enfermedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar