Camagüey, 8 nov.- Hasta que el Consejo de Defensa Provincial no decrete la fase recuperativa tras el paso de la tormenta tropical Eta, no se reanudará la docencia en los centros educacionales de la provincia de Camagüey, informó a Radio Cadena Agramante, Mercedes Escuredo Olazábal, directora del sector en la provincia.

Enfatizó que es vital que la población se mantenga informada y atenta a las informaciones que se emiten constantemente a través de la televisión y la radio, por donde se darán las precisiones necesarias para la reanudación de las clases en cuanto sea posible.

Según informó Clay Pérez Jiménez, Subdirector Provincial del ramo, los 23 centros que mantienen a unos 1 690 educandos internos al resguardo de los embates de la tormenta tropical Eta, se encuentran en buenas condiciones estructurales y con todos los servicios necesarios para el bienestar de los alumnos.

La mayor cantidad de estudiantes se encuentran en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, en el IPVCE Máximo Gómez Báez y en el Politécnico Mártires de Pino Tres, los que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias y tienen la alimentación garantizada.

Desde la víspera más de cuatro mil educandos han sido evacuados de los centros internos.

Hasta el momento, los reportes de los diferentes municipios no han informado incidencias sobre afectaciones constructivas en escuelas, pero sí es necesario un proceso de limpieza y acondicionamiento antes de retomar las actividades lectivas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar