Camagüey, 8 nov.- La protección de los recursos y la garantía de que los pescadores se encuentren seguros, son los principales objetivos de la Empresa Pesquera Episur, de Camagüey, ante la inminente amenaza de la tormenta tropical Eta al archipiélago cubano.

Tanto en el municipio de Santa Cruz del Sur como en Nuevitas, la flota Pesquera se encuentra a buen resguardo, al igual que los insumos relacionados a los distintos escenarios de la acuicultura.

Rogers Esparraguera Ruiz, director de la Unidad Empresarial de Base del municipio norteño, informó que se tomaron todas las medidas de reducción de desastre indicadas por el Consejo de Defensa, como el traslado para el refugio de las ocho embarcaciones y el aseguramiento del edificio socio administrativo que está en construcción.

Asimismo, se explicó que varios de los trabajadores se encuentran vinculados a la limpieza de tragantes y protección de insumos y materias primas, así como de producciones terminadas guardadas en almacén.

Por su parte, la industria pesquera continuará con sus procesos, en aras de colaborar con la alimentación de los camagüeyanos ante el paso de este fenómeno meteorológico por la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar