Camagüey, 23 oct.- El colectivo de casi 300 trabajadores de Confecciones Textiles Caonex concluye esta semana el compromiso de entrega de uniformes escolares al Comercio minorista en Camagüey, de más de 80 mil unidades para el curso 2020-2021.

Casimiro Hernández Santana, director de la entidad destacó que en ese quehacer sobresalen los talleres de Cascorro, en Guáimaro, el poblado de Mola, en el municipio de Sibanicú, y los de Florida, Esmeralda y Camagüey, cuyas fábricas poseen la condición de Taller Experimental.

El directivo explicó que el territorio agramontino garantiza también uniformes escolares para otras provincias cubanas como La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, cumpliendo un plan de 198 mil unidades.

Por otro lado, esos talleres camagüeyanos tienen el compromiso de las prendas uniformadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, el Banco y la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), así como con el sector de la Salud.

En relación a este último los trabajadores de Confecciones textiles en Camagüey, contribuyeron desde los primeros momentos al enfrentamiento de la Covid-19, con la realización en tiempo récord, de ropa sanitaria y 250 MIL nasobucos.

Hernández Santana, director de la empresa de Confecciones textiles CAONEX, en Camagüey agregó que trabajan también en la producción de camisas de mangas cortas y largas para la venta en moneda libremente convertible para la sustitución  de importaciones, aspecto que contempla un plan de más de un millón de prendas textiles al año. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar